logoHeader
Duro golpe del Ejército Nacional al abigeato en el Valle

Foto: Ejército Nacional de Colombia.

regiones

Ejército Nacional recupera 26 reses hurtadas en Valle del Cauca

por: - 31 de Diciembre 1969

Gracias a la información suministrada por la comunidad y a una efectiva reacción de la Tercera División del Ejército, se logró dar con el paradero de los semovientes.

Gracias a la información suministrada por la comunidad y a una efectiva reacción de la Tercera División del Ejército, se logró dar con el paradero de los semovientes.

Un duro golpe a las bandas de abigeos que operan en el centro del departamento del Valle del Cauca asestaron unidades del Ejército, en cumplimiento de la ofensiva que realizan en todo el territorio nacional, en procura de desarticular bandas delincuenciales que mantienen la zozobra entre los ganaderos del país.

Como resultado de esta ofensiva, que se adelanta en todas las regiones del país, tropas adscritas a la Tercera División del Ejército recuperaron 26 cabezas de ganado y seis equinos que habían sido hurtados en el departamento del Valle en días pasados. (Extorsión y abigeato, un flagelo que azota a la ganadería del país). 

El general Jorge Alberto Segura Manonegra, quien cumple un año en la jefatura de la Tercera División, aseguró que “la operación militar se adelantó en zona rural del municipio Guadalajara de Buga, la cual fue desplegada por soldados del Batallón de Artillería N.3 Batalla de Palacé, adscrito a la Tercera Brigada. Aunque no logramos capturar a ninguna persona, sí logramos recuperar los semovientes”.

Por su parte, Hernán Zapata Mejía, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que “la situación es complicada, pues continuamente están robando ganado en el departamento del Valle del Cauca. Aunque los casos estén más asentuados en el centro-sur que en el norte de la región no tenemos ayuda gubernamental. Los únicos que combaten este flagelo, son los del Ejército”. (Policía y ganaderos, un trabajo conjunto contra la extorsión y el abigeato).

Los bovinos fueron recuperados gracias a la oportuna información suministrada por la población civil y a la rápida reacción de la unidad militar.