Cinco estructuras artesanales dedicadas a la producción de clorhidrato de cocaína fueron descubiertas por las autoridades.
En el lugar, se decomisaron más de 380 kilos del alcaloide, aproximadamente 1500 galones de sustancias líquidas y más de 200 kilos de sustancias sólidas, así como una gran cantidad de equipos utilizados en el proceso de fabricación de drogas.
Durante la inspección en la vereda Gurupal, se observó que las estructuras estaban organizadas de acuerdo al proceso de producción de drogas, con una de las construcciones funcionando como lugar de descanso para los implicados en actividades ilícitas.
El área donde se encontró este complejo cocalero está bajo la influencia del grupo armado organizado ELN, que se presume sería el responsable de estas instalaciones para la fabricación de cocaína.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades para continuar desarticulando estructuras criminales que amenazan la seguridad y el orden público en la región.