Durante 4 días, los habitantes de Bogotá y sus visitantes van a poder degustar la variada oferta gastronómica que ofrece el departamento.
Todo está listo para que la colonia boyacense residente en Bogotá se reencuentre con sus raíces. Desde hoy y hasta el 18 de agosto, da inicio la feria Boyacá Bicentenaria. El evento –que se va a celebrar en Corferias y en donde los colombianos podrán enamorarse aún más de la tierra de la libertad–, gracias a la ambiciosa apuesta de la administración de Carlos Amayapor exaltar –a través de este actividad– el papel protagónico del departamento a nivel nacional e internacionalcon el objetivo de potenciar la riqueza de Boyacá en los renglones económico, gastronómico, cultural y turístico. (Lea: 3 productos que se fortalecen gracias a la denominación de origen)
Es así como en el primer piso del pabellón 1 ‘Boyacá Territorio de Sabores’, uno de los más frecuentados en anteriores versiones de esta feria contará con 63 stands, donde empresarios boyacenses mostrarán la amplia oferta gastronómica y productos embajadores del departamento, resaltando a aquellos que evocan la tradición como el sabajón, arepas, dulces y alfondoques, amasijos, chicharrón de cuajada, línea de cárnicos y miel, entre otros.
“Los boyacenses añoran la gastronomía de los 123 municipios; deleitarse con la famosa longaniza de Sutamarchán, una amplia variedad de derivados lácteos o cervezas artesanales, realmente son muchos productos y todos deliciosos. Igualmente tendremos nuestras dos denominaciones de origen: el queso Paipa; el único queso semimadurado del país y el bocadillo Veleño, que incluye en su zona de origen a Moniquirá”, manifestó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá.
Adicionalmente, en el segundo piso de este mismo pabellón, quienes asistan a la feria tendrán la oportunidad de elegir el plato típico de su preferencia, teniendo 45 restaurantes para escoger.
Muchos de los productos comercializados en dicho pabellón implementan en sus empaques la marca Soy Boyacá, lema comercial que identifica a los productos fabricados en el departamento y que garantizan la calidad del mismo. (Informe: Radiografía de productos con Denominación de Origen en Suramérica)
Por último, cabe mencionar, que el valor de la boletería será de $10 mil para adultos y $8.000 para niños, la cual incluye el ingreso a todas las actividades, la exposición de las advocaciones marianas, museos, espacios con puestas en escena y artistas en tarima sin costo adicional.