En Medellín va a encontrar los mejores ejemplares puros de las razas en concurso lechero, en pista de juzgamiento y posteriormente en el gran remate. Los asistentes verán ejemplares de gran desarrollo genético.
Con el concurso lechero, da inicio la mejor muestra bovina de raza pura que es la XXX feria nacional Simmental, y simultáneamente, la XII feria nacional Simbrah, en el marco de Expofinca –Plaza Mayor de Medellín–.
Dicho evento irá hasta el próximo 25 de marzo y en el mismo se llevará a cabo un gran remate de cabezal y de cruces seleccionados.
Para estas dos ferias se inscribieron 200 bovinos de raza pura que participarán en esta jornada de gran trascendencia por el componente de mejoramiento genético que contienen sus semovientes. (Lea: Ofrezca y consiga ejemplares Simmental de la mejor calidad)
De estos 200 ejemplares el 60 % será de raza Simmental y el 40 restante de raza Sinbrah.
Según Filipo Rapaioli, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental–Simbrah y sus cruces, participarán ganaderías de algo más de siete departamentos como son: Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Santanderes, Llanos Orientales, Boyacá y Magdalena Medio.
“Los asistentes encontrarán en juzgamiento hembras Simmental entre 20 y 30 meses de edad y hasta con siete meses de preñez con pesos entre los 519 y 721 kilos o más”, replicó el dirigente.
De acuerdo con el directivo de Asosimmental, los espectadores encontrarán machos mayores de 16 meses que han logrado un desarrollo armónico y excepcional, pues se caracterizan por ostentar pesos desde los 535 hasta los 663 kilos. (Lea: Así produce carne y leche de calidad un criador de Simmental)
“Una gran atracción que ofrecerá la XII Feria Nacional Simbrah, son sus espectaculares toros que con edades de 18 a 24 meses ostentan pesos desde los 592 a los 918 kilos”, agregó.
Los juzgamientos serán permanentes en la pista del Pabellón Amarillo y tendrán lugar desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de marzo de 2019.
“No podía faltar la comercialización de ganado de las mencionadas razas con el remate de 30 lotes debidamente certificados –50 % Simmental y 50 % Simbrah–”, concluyó Rapaioli.