logoHeader
Secuestro de un ganadero en Caquetá

Foto: Policía Nacional.

regiones

Denuncian el secuestro de un ganadero en Caquetá

por: - 31 de Diciembre 1969

Álvaro Hurtado Bernal, productor pecuario de la región, fue raptado por dos hombres encapuchados, quienes llegaron hasta su casa a las afueras de Florencia, amordazaron a su familia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Álvaro Hurtado Bernal, productor pecuario de la región, fue raptado por dos hombres encapuchados, quienes llegaron hasta su casa a las afueras de Florencia, amordazaron a su familia y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los hechos se registraron el pasado sábado, 28 de septiembre, cuando Álvaro Hurtado Bernal, ganadero caqueteño iba ingresando a su vivienda, en zona rural de Florencia, en compañía de su familia. Allí fueron alcanzados por 2 sujetos armados, quienes al no encontrar nada de valor en la casa de Hurtado Bernal, amordazaron a los familiares del ganadero y se lo llevaron con rumbo desconocido.  (Lea: Registran nuevo caso de secuestro en Arauca)

Según versiones de los familiares, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades; los delincuentes estaban en la entrada de la casa del productor, aguardándolo para llevar a cabo el delito. “ellos iban por plata, que supuestamente estaba en la finca, pero como no encontraron nada, decidieron llevárselo”, le dijeron a la Policía los familiares de Hurtado Bernal.

Por su parte, el coronel José Elías Baquero, comandante Policía en Caquetá, aseguró que se han venido realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso, ya que los plagiarios se llevaron al ganadero en un vehículo, el cual fue abandonado en la vía que va hacia Florencia, donde muy seguramente tomaron otro. (Lea: Capturan a presunto responsable del secuestro de ganaderos en La Guajira)

“Estamos revisando todos los móviles del caso, para saber quiénes fueron los responsables del hecho, porque aún no tenemos claro si es delincuencia común o son personas que al servicio de grupos al margen de la ley”, reseñó el coronel Baquero.

Según revelaron fuentes cercanas a este medio, aunque se han hecho esfuerzos por parte de la Policía y el Ejército para evitar que siga aumentando la inseguridad, el tema del secuestro tiene bastantes asustados a los ganaderos. Además, el hurto de ganado también se ha disparado en especial en cercanías a la capital del Caquetá. (Lea: El secuestro y la extorsión se toman Córdoba)

“En Florencia los productores tienen que dejar las reses cerca a la casa, de lo contrario los delincuentes aprovechan y se las llevan. En materia de secuestro, aunque no son muchos los denunciados, si hay rumores de que vienen ocurriendo”, remató la fuente.