Gracias a una labor desarrollada por el gremio bovino y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, se donaron 4.800 bolsas de leche a los damnificados de la ola invernal y 10 ‘Vacas por la paz’ a familias de escasos recursos.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, continúan haciendo presencia en los diferentes municipios del departamento de Córdoba que han sido golpeados por la ola invernal en los últimos meses. (Fedegán ayuda a damnificados del invierno en Córdoba).
Esta vez, Montelibano, Ayapel, Puerto Libertador y La Apartada fueron los municipios escogidos para recibir varias donaciones. Más de 4.800 bolsas de leches se entregaron para poner el grano de arena en esta comunidad devastada por los cambios climatológicos.
Elkin Arango Jaramillo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán, aseguró que “gracias al trabajo desarrollado por la Fundación y la Federación, los habitantes en estos municipios están agradecidos con la ayuda. La Policía Nacional nos brindó un acompañamiento enorme, sin el cual no habría sido posible beneficiar a estas 300 familias”.
Además de la ayuda láctea se rentregaron 10 vacas preñadas del programa ‘Una vaca por la paz’, en la vereda Viera Arriba del municipio San José de Uré, a igual número de familias que fueron seleccionadas previamente por su condición de vulnerabilidad. (Fundagán y Claro, comprometidos con el progreso ganadero).
María Elida Castro, una de las beneficiadas de esta entrega, aseveró: "Gracias a esta donación que hizo Fedegán y Fundagán podré comenzar a pensar en un nuevo ingreso económico para mí y mi familia. Una vaca es una bendición por todos los beneficios que trae”.