Ganadero secuestrado en Santander.jpg
Foto: Cortesía

Cargando...

Continúa desparecido ganadero de Bucaramanga

Por - 28 de Enero 2013

Óscar Pérez, de familia con tradición ganadera, fue presuntamente secuestrado el pasado martes 22 de enero a la salida de su finca. El carro en el que se movilizaba apareció abandonado a 15 minutos de Barrancabermeja.


Óscar Pérez, de familia con tradición ganadera, fue presuntamente secuestrado el pasado martes 22 de enero a la salida de su finca. El carro en el que se movilizaba apareció abandonado a 15 minutos de Barrancabermeja.

A las 9:30 de la mañana del martes de la semana pasada Óscar Pérez, ganadero nacido en Bucaramanga, se movilizaba en su carro cuando fue interceptado por desconocidos en cercanías a la zona de la Meseta de San Rafael, Santander, a pocos kilómetros de Barrancabermeja.

Desde entonces, se desconoce  el paradero del productor de 34 años y también de los autores del hecho, pero se presume que fue secuestrado, pues su camioneta apareció, sin rastro alguno de lo que podría haberle sucedido al ganadero, ni pistas de las personas que serían los captores.

La zona donde habría sido secuestrado Pérez, quien también es veterinario y está afiliado a Asocebú hace 2 años, está ubicada a tan solo 4 kilómetros de la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.

Según le expresó a CONtexto Ganadero Jaime Clavijo, presidente ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander y sus Zonas de Influencia, Fedegasán, la Familia Pérez es antigua víctima de las acciones de los terroristas, pues el padre de Óscar también había sido secuestrado en el pasado.

A su vez, Clavijo dijo que lo que le sucedió a Óscar Pérez se une a múltiples casos de abigeato y a los 6 atentados contra ganaderos en la región, que han sucedido en los últimos 12 meses, entre los que hay  secuestros, intentos de secuestro y hasta un asesinato.

“Es evidente que están aumentando los hechos de inseguridad, como secuestros, que hace un año no teníamos”, anota Clavijo, quien agrega que en la región se sienten “amenazados de volver a esa incertidumbre de hace algún tiempo cuando ir a la finca era una tortura y una odisea por no saber si lográbamos regresar”.

Entre los hechos de violencia contra ganaderos resalta el asesinato de Nayro Vargas, presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Parra, sucedido el pasado 17 de noviembre en Puerto Parra, Santander.

Los familiares, por su parte, señalan con preocupación que aún no tienen rastro alguno de Pérez y que si bien las autoridades se encuentran trabajando en su búsqueda, no han dado con pistas claras que los conduzcan a esclarecer los hechos.  

Las más vistas