La noticia que el desempleo había llegado a un solo dígito durante el mes de septiembre no se sintió en Popayán, ya que el 18% de la población activa de la ciudad se encuentra sin trabajo.
Para combatir el problema, la Alcaldía y el Ministerio de la Información y las Comunicaciones lanzaron el programa ‘Teletrabajo’, con el cual se usarán las herramientas tecnológicas para incrementar las oportunidades laborales.
“El Teletrabajo puede optimizar la productividad de una persona, puesto que no hay necesidad de desplazarse a algún lugar específico para desarrollar labores. Solo se requiere tener los recursos tecnológicos a la mano para cumplir con determinada tarea”, manifiesta Francisco Fuentes, alcalde de Popayán.
Para la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, “el gran objetivo del Plan Vive Digital del gobierno del presidente Juan Manuel Santos es generar prosperidad y disminuir la pobreza a través de la masificación del uso de Internet. Esto se traduce en más y mejores oportunidades y en herramientas que realmente faciliten la vida. Por eso, los trabajadores colombianos no tendrán necesidad de desplazarse a otros sitios y las distancias ya no serán un obstáculo para contar con un empleo con todas las garantías de ley”.
La política de teletrabajo en la capital de Cauca beneficiará en primera instancia a 2.000 personas.