Gracias a un operativo desplegado por la Policía Nacional se logró dar captura a dos hombres acusados de privar de la libertad al productor bovino Sergio Alejandro García.
La Policía Nacional, por medio del Grupo Antisecuestro y Antiextorsion, Gaula, capturó a dos sujetos por el delito de extorsión y por estar presuntamente involucrados en el secuestro del ganadero Sergio Alejandro García Mejía, en hechos perpetrados el pasado 6 de abril en zona rural del municipio de Astrea. El ganadero fue rescatado horas después en una finca cerca de la población como lo informamos en este medio. (Ejército Nacional liberó a ganadero secuestrado en Cesar)
El coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía Nacional en el departamento del Cesar, aseguró que “gracias a un procedimiento adelantado por las unidades del Gaula, componente de la Policía, se logró la captura de estos dos individuos que hacían una exigencia económica de $300 millones”.
La captura de Edgar Enrique Álvarez Blanco, de 22 años, y Jhony Alberto Polo Navarro, de 33, se produjo en el momento en el que recibían la suma de $20 millones en el Centro Comercial Caribe Plaza, de la ciudad de Cartagena, lugar hasta donde los uniformados de la Institución se desplazaron para dar con los extorsionistas y participantes del secuestro de Mejía García.
Gustavo Cujia Mendoza, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, informó que “por parte del gremio, y de los ganaderos, recibimos esta noticia con alegría. En el departamento del Cesar se nota el trabajo que la Policía y el Ejército Nacional están realizando en las zonas rurales. Celebramos este acto de las autoridades”. (La extorsión aumentó en el país desde 2011).
Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de extorsión con fines de secuestro y se tomarán las decisiones correspondientes en los próximos días.