Gracias a la colaboración de la comunidad y los operativos de la Policía Nacional en Magdalena, se logró dar captura a 2 sujetos que acababan de hurtar cuatro reses en la vereda Monte Lirio.
Gracias a las diferentes estrategias que ha desarrollado e implementado este año la Policía Nacional en el departamento de Magdalena, el pasado 17 de mayo se logró dar con la captura de dos hombres que acababan de hurtar cuatro reses.
Los detenidos, identificados como Leonardo Enrique Klever Acuña y Nibaldo Cudris García, de 26 y 46 años de edad, respectivamente, fueron apresados por las autoridades en la vereda Monte Lirio, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto. Ahora, deberán responder por el delito de abigeato. (2.462 reses fueron robadas en los últimos 2 años en Colombia).
“La captura se pudo realizar gracias a la colaboración de la población, quienes por medio de una llamada telefónica informaron que en la finca ‘Boyacá’, situada en la vereda Monte Lirio, se habían sustraído 4 cabezas de ganado con la marca de hierro EP – AR. Gracias a esa marca, logramos detener a los ladrones”, aseveró el teniente Andrés Felipe Vera Escobar, comandante de la estación de Magangué.
Robinson Arturo Parada Acevedo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que en esta zona del departamento, el tema de abigeato está preocupando cada día más a los ganaderos. (Policía y ganaderos, un trabajo conjunto contra la extorsión y el abigeato).
“En lo corrido del año, cerca de 100 semovientes han sido hurtados entre los municipios de Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, en Magdalena. Los cuatreros que se roban más de 15 reses, no los tocan. Se necesita mayor seguridad por parte de la Policía”, concluyó Parada Acevedo.
Los cuatreros fueron transportados a hasta el municipio de El Banco, donde fueron puestos a disposición de la Fiscal 16 Local para la imputación de cargos.