logoHeader
calibración manejo de equipos guadañas motosierras fumigadoras

Foto: CONtexto Ganadero

regiones

Capacitación en calibración y manejo de equipos en Puerto Berrío

por: - 31 de Diciembre 1969

Trabajadores y ganaderos de la región serán capacitados en la manipulación y reparación en equipos de uso diario para el sector agropecuario en esa región del Magdalena Medio.

Trabajadores y ganaderos de la región serán capacitados en la manipulación y reparación en equipos de uso diario para el sector agropecuario en esa región del Magdalena Medio.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Comité Regional de Ganaderos, Coregán; y el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos Tecnig@n, con apoyo del Sena, desarrollan este sábado 26 de abril la “capacitación teórica práctica en calibración y mantenimiento de equipos” en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

El taller se realizará en la pesebrera Grecia, vía al aeropuerto de esa ciudad, desde las 8 de la mañana y se exttenderá hasta las 5 de la tarde. La capacitación no tiene costo y el único requisito exigido fue la presentación de la fotocopia de la cédula. Al curso asisten todos los interesados en adquirir conocimientos en la manipulación y reparación de estos equipos.

Verónica Mahecha Frasser, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán le comentó a este medio que la dinámica del evento consiste en que todos los asistentes y trabajadores de fincas en la medida de lo posible llevan sus equipos para hacer todo el proceso con los técnicos.

“Vamos a capacitar en equipos como guadañas, fumigadoras de espalda a motor, motosierras, y equipos que usted necesita en una finca por lo general. La idea es enseñar sobre la parte de mantenimiento, por ejemplo en equipos de fumigación, que las boquillas queden bien calibradas y saber su diferenciación”, comenta la funcionaria.

El encuentro es dirigido por un especialista en el manejo de equipos agrarios y será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Para la directora ejecutiva de Coregán, Natalia Tamayo, la iniciativa parte de las distintas situaciones que viven a diario ganaderos y trabajadores agropecuarios.

“De acuerdo a las necesidades que hemos visto en la zona, estamos generando estos cursos porque hemos notado que muchos empleados tienen falencias en la fincas, por tanto decidimos implementar una iniciativa puntual en torno a estos equipos” sostiene la funcionaria.

Con esta capacitación, se espera que los trabajadores y operarios de estas máquinas adquieran el conocimiento para que puedan reparar sus elementos de trabajo con el fin de optimizar tiempos y costos de desplazamiento.