Con el fin de garantizar la bioseguridad en las fincas y preservar la salud de los empleados de las fincas, los productores cercanos al área metropolitana de la capital de Santander tendrán la posibilidad de que sus animales gordos sean recibidos en Mercagán para tramitar el sacrificio.
En el marco de la presente emergencia nacional causada por el COVID-19, es esencial que los ganaderos trabajen unidos para asegurar el abastecimiento de alimentos a los colombianos, quienes están principalmente ubicados en los centros urbanos. (Lea: Cambios en los horarios de algunas plantas de beneficio)
Según explicó Jaime Clavijo, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, para el caso de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga – AMB, se han dispuesto unas medidas por parte de los sectores que hacen parte de la cadena de carne bovina con el fin de que se garantice el abastecimiento.
Atendiendo las medidas de bioseguridad, los compradores de ganados no deben ingresar a las fincas ni a los frigoríficos. De igual forma, los ganaderos residentes en el AMB deben viajar lo menos posible a sus fincas.
“Por lo anterior se ha dispuesto que las instalaciones de la Subasta de Ganados de Mercagán, ubicada en el km 6 vía Bucaramanga - Girón, ofrezca el servicio de recepción de animales gordos para sacrificio”, explicó. (Lea: Siéntase tranquilo, los frigoríficos trabajan en la inocuidad de productos)
Clavijo sostuvo que la principal ventaja es que en las instalaciones de Mercagán, los compradores y vendedores de animales, así como los ganaderos, podrán encontrarse bajo estrictas medidas de bioseguridad y concretar sus transacciones, evitando que haya
Posteriormente los animales gordos se transportarán y sacrificarán en alguno de los frigoríficos acreditados para tal fin, con lo que se podrá mantenerse la oferta de carne bovina en la capital de Santander y municipios aledaños.
Aquellos ganaderos interesados en recibir más información sobre las condiciones del este servicio, pueden comunicarse a los teléfonos 321 2172547 o 321 2184755. (Lea: La distribución de carne no se detiene en el país)