logoHeader
Brote de inseguridad en Caldas, retiro de fuerza pública, disminuyó presión sobre la delincuencia, robo de ganado y carneo, Magdalena Medio, municipio Villa María y alrededores, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.

Foto: elheraldo.co

regiones

Brote de inseguridad en varias regiones de Caldas

por: - 31 de Diciembre 1969

Productores de bovinos se encuentran agobiados por la situación de inseguridad, el hurto de ganado y el carneo. Al retirarse la fuerza pública, volvieron los delincuentes a diversas partes del departamento.

Productores de bovinos se encuentran agobiados por la situación de inseguridad, el hurto de ganado y el carneo. Al retirarse la fuerza pública, volvieron los delincuentes a diversas partes del departamento.   “Un brote de inseguridad viven ganaderos de algunas regiones del Departamento de Caldas en los que antiguamente había grupos armados debido a que a la fuerza pública le ordenaron retirarse de los mismos”.  (LeaGanaderos del país siguen afectados por la inseguridad rural)   Así lo manifestó Andrés Jaramillo, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, quien a la vez informó que esta situación ha generado desazón entre los productores.   “Esto ha propiciado que los delincuentes que se habían retirado de las regiones al notar la presencia de la fuerza pública, hayan regresado para hacer de las suyas”, afirmó.   Según el dirigente se han dado casos de abigeato y carneo en varias partes del Departamento del Magdalena Medio, y también, en el municipio de Villa María y sus alrededores. (Lea: Ganaderos manifiestan preocupación por inseguridad en Magdalena medio)   “En el Centro tenemos apoyo de la Policía, pero hay otras regiones alejadas donde han ocurrido hurtos de ganado y no se ha podido determinar que camino cogieron los delincuentes con los animales”, agregó.   “En una hacienda se robaron 27 machos de una ganadería pura y todavía no hemos tenido noticia alguna sobre este hecho delincuencial”.   De acuerdo con Jaramillo, la fuerza pública ha dejado de ejercer presión sobre los delincuentes. “No hay campañas especiales en contra de ellos y estos aprovechan esa situación para delinquir en contra de la ganadería de la región”, informó. (Lea: Colombia se encuentra atrapada entre el miedo y la extorsión)