Los recursos, que provienen de las regalías, les permitirán a 84 mil jóvenes del departamento tener alimentación durante 132 días escolares.
Una propuesta hecha por la Oficina de Planeación, la cual fue presentada y aceptada por la Comisión de Competitividad, le permitió al departamento recibir $17 mil millones que les asegurarán alimentos a los estudiantes de Boyacá.
Para Carlos Eduardo Suárez, director de la Oficina de Evaluación y Calidad, los recursos mejorarán la calidad de vida de los estudiantes boyacenses. “Los más beneficiados serán los 84.000 alumnos que cursan los grados sexto a undécimo, quienes tendrán segura su alimentación”, afirmó Suárez.
Durante la socialización del proyecto, se recomendó el uso de una nueva minuta de control y registro, además de hacer un seguimiento permanente durante la implementación, ya que en años anteriores, la falta de vigilancia ha sido uno de los grandes problemas del plan alimentario. (Gobernador de Córdoba le apuesta a la seguridad alimentaria)
“El año pasado hubo momentos en los que la operación se vio perjudicada porque los dineros no llegaban y la operación era insostenible, pero ahora será diferente y por lo menos 132 días escolares ya están seguros”, aseguró el director de la Oficina de Evaluación y Calidad.
El Plan Alimentario, hace parte de una iniciativa en la cual hacen parte el gobierno departamental y el Bienestar Familiar, que es la entidad que ayuda a gestionar los estudios de factibilidad que el proyecto sea una realidad.