logoHeader
distrito riego altlántico

Foto: Gobernación del Atlántico.

regiones

Así mejora el campo del Atlántico con rehabilitación de los distritos de riego

por: - 31 de Diciembre 1969

Las obras de los distritos de riego han permitido recuperar las casetas que suministran el agua a los predios y, de esta forma, llevar el servicio de riego a los cultivos.

Las obras de los distritos de riego han permitido recuperar las casetas que suministran el agua a los predios y, de esta forma, llevar el servicio de riego a los cultivos.

El municipio de Repelón cuenta con 4.000 hectáreas de tierra donde se puede cultivar yuca, plátano, sorgo, tomate, papaya, entre otros productos. Sin embargo, una de las zonas más ricas y aprovechables del Atlántico se había desperdiciado por la falta de agua, recursos y asistencia técnica. (Lea: Atlántico revoluciona su campo con agua y compra segura)

Es por ello que la administración de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le apostó a devolverle la esperanza al campo del departamento y poner en marcha una revolución agroindustrial, que busca mejorar las condiciones de vida de 500 familias, en este caso de Repelón.

De acuerdo con Noguera, se está avanzando en las obras del distrito de riego, ya el canal está revestido de la dársena superior y se está llegando hasta la caseta de bombeo 12, donde antes solo se llegaba hasta la 8.

Agregó que los créditos gestionados ante el Banco Agrario para los agricultores suman $23.000 millones y la asistencia técnica es permanente, para garantizar que esta revolución agroindustrial sea un éxito.

"Nuestro compromiso desde un principio, cuando llegamos a la Gobernación, fue devolverle la esperanza al sur del departamento y hemos estado trabajando todos estos meses para cumplir esa gran apuesta. Hoy contamos con un avance de 1.250 hectáreas, entre sembradas y en proceso de siembra, y 126 agricultores que tienen cultivos de limón tahití y palma de aceite. La meta es llegar a 500", desarrolló la Gobernadora del Atlántico. (Lea: Con mejoramiento de jagüeyes, ganaderos tendrán agua para el tiempo seco)

La meta principal de la operación de los distritos es realizar oportunamente la entrega del agua de riego necesaria para satisfacer los requerimientos del cultivo, evacuar los excesos de agua mediante drenaje o la protección contra inundaciones.