logoHeader
Acopio de leche

Foto: Nestle Colombia.

regiones

Alquería habría dejado de acopiar leche en Nariño por estar 'enlechada'

por: - 31 de Diciembre 1969

Desde el pasado 13 de marzo Alquería dejó de acopiar leche en las fincas de Nariño. Afirman que la principal razón es que la industria láctea se encuentra "enlechada".

Desde el pasado 13 de marzo Alquería dejó de acopiar leche en las fincas de Nariño. Afirman que la principal razón es que la industria láctea se encuentra "enlechada".

Los productores lácteos en el departamento de Nariño aseguraron están preocupados, ante la falta de demanda de leche por parte de los industriales. Así se vivió el pasado 13 de marzo, cuando la empresa Alquería, quien acopia gran parte del líquido en la región, no llegó a las fincas.

Pedro Muriel, vicepresidente de la Sociedad de Agricultores de Nariño, Sagán, informó que desde hace varias semanas se viene presentando esta situación en la región, pero a finales de la semana pasada se encrudeció el panorama. (Lea: Crisis láctea en Colombia, ¿quién responde?)

Alquería viene aduciendo que no recoge la leche de las explotaciones bovinas en Nariño por la situación que se viene presentando con el paro de camioneros, pero eso es mentira”, puntualizó Muriel.

De acuerdo con el vicepresidente de Sagán, la verdadera razón por la que la empresa dejó de acopiar la leche en el departamento es que está "enlechada" hace algún tiempo. (Lea: 500 mil litros de leche represados a causa del paro camionero)

La empresa industrial compró leche a unos costos muchos más económicos hace tiempo y ahora los perjudicados son los productores”, aseveró el vicepresidente de Sagán.

El paro sí afecta, pero también a los productores

Los verdaderos perjudicados con el paro camionero en la región son los ganaderos, pues los elementos para desarrollar su producción no están llegando. (Lea: Paro transportador perjudica a los agricultores de Nariño)

Los concentrados, abonos, fertilizantes y otros no están llegando a la región. Es más, a la fecha ya hay escasez de alimentos para los semovientes y comienza a verse latente la problemática por la falta de combustible”, puntualizó Muriel.  

CONtexto ganadero intentó comunicarse con Carlos Fernando Fuentes, director de Fomento Ganadero en Alquería, pero no respondió a las llamadas telefónicas.