Según lo explica el Ministerio de Vivienda en un comunicado, el alcalde de Mitú, Carlos Meléndez, descartó la posibilidad de firmar un acuerdo para obtener recursos que le permitirían llevar agua potable a los habitantes de la capital de Vaupés.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, expresó su preocupación ante la negligencia e inoperancia de algunos alcaldes municipales entre los que se encuentra el burgomaestre de Mitú, Carlos Ivanramiro Meléndez Moreno, quien dejó perder para los habitantes de la capital de Vaupés millonarias inversiones en el sector de aguas.
'El Alcalde de Mitú no quiso firmar el documento y el municipio perdió una inversión por $5.800 millones de pesos para su alcantarillado', señaló Vargas Lleras, a través de su cuenta en twitter.
Aunque Meléndez Moreno no se ha pronunciado al respecto, y al ser contactado por este diario, evitó dar declaraciones; el mandatario debe dar una explicación a los pobladores de Mitú y a la propia Gobernación de Vaupés, que está atenta al desarrollo de este tema, pues hasta el momento no hay una respuesta clara acerca de porqué esta licitación no se llevó a cabo.
‘Esto sucedió porque el Alcalde no hizo la respectiva licitación. Espero que sepan responderle a sus comunidades, pues esta oportunidad difícilmente se repite’, concluyó el Ministro Vargas Lleras, también por medio de twitter.