A través de la red social Instagram, el artista denunció el asesinato de una de sus mejores vacas en materia genética y producción de leche. El artista risaraldense denunció a través de un video en su perfil de Instagram el caso de carneo que sufrió en su finca ubicadada en zona rural de Pereira, hasta donde llegaron delincuentes y apelando al carneo, le fue sacrificada una de sus mejores vacas. (Lea: Carneo, un problema que se está saliendo de control en Villavicencio) De acuerdo con el cantante popular, el hecho se presentó en la vía que une a los corregimientos de Arabia y Altagracia, zona rural de la capital de Risaralda. “Tengo una rabia, hombre. Imagínense que me mataron una vaca de las mejores, una hembra de alta producción de leche, una res que daba 28 litros de leche diarios. Tenía su ternero y estaba preñada. Me hicieron un daño muy grande”, denunció.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Jhonnyrivera (@jhonnyrivera) el 14 Oct, 2018 a las 6:10 PDT
Agregó que la carne de esa vaca no era de gran valor, porque su finalidad no era la ceba sino la leche, por lo que aseguró que a quienes le sacrificaron su ejemplar no les van a dar más de $200 mil por la materia prima, en cambio si le hicieron un daño que calificó de “grandísimo”. (Lea: Ganaderos de la Guajira reclaman castigo al carneo) Rivera la pidió a la Policía atender la situación, ya que él no es el único que se ve afectado por el abigeato y carneo, sino que son delitos que afectan a ganaderos sin importar la cantidad de animales que tengan. ‘Pelar’ reses, práctica cada vez más habitual Según conoció CONtexto Ganadero, los ladrones de ganado se las ingenian para efectuar el delito sin dejar indicios que permitan su captura o el hallazgo de los animales en diferentes regiones colombianas. La modalidad más usada consiste en hacer el robo de una o 5 reses, transportarlas en cualquier medio, incluso hay casos en los que las llevan arreadas a otras fincas donde las ‘pelan’ o sacrifican ilegalmente para extraer la carne y dejar solo el esqueleto. (Lea: Carneo de ganado aumenta donde no hay redes de comunicación) Esta modalidad se le atribuye normalmente a grupos de delincuencia común, pero que se han venido volviendo frecuentes en todo el país.