Ramiro Ospina* contó que los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 18 de octubre, cuando delincuentes entraron a la finca ubicada en la vereda El Calabazo, en el sector de Quebrada Negra en el municipio de Calarcá.
«Los ladrones entraron y amarraron al trabajador y al administrador de la finca. Eso sucedió el 18 a las 10 de la noche. Se llevaron un carro Optra, se robaron 21 terneros que pesaban 300 kg en promedio, guadañas, fumigadoras, todo lo que encontraron», relató la víctima.
De acuerdo con Ospina, en la zona se han presentado varios casos de abigeato pero bajo la modalidad de carneo, esto es, el descuartizamiento de animales para robar su carne. (Lea en CONtexto ganadero: Alarmante situación en Quindío por casos de abigeato)
Respecto al robo masivo de animales, este es el segundo caso con la misma modalidad que conoce, pues a un vecino suyo también se le llevaron varios semovientes en pie. Pero a diferencia del caso de su familia, a su vecino solo le robaron los animales, sin atar a trabajadores ni llevarse equipos.
Por ahora, el único indicio que tienen son las imágenes del camión captadas por las cámaras de seguridad que usted puede ver en el video adjunto. Ospina y su familia ya hicieron la denuncia ante las autoridades con la esperanza de que puedan recuperar algo de sus pertenencias.
Según él, los semovientes, el automóvil y los equipos hurtados representan $100 millones o más. (Lea en CONtexto ganadero: En Quindío, ganaderos están sitiados por el abigeato y el carneo)
«Les pedimos a las autoridades o a todo el que nos quiera colaborar para recuperar lo que nos robaron», dijo.
*Nombre cambiado a petición de la fuente