Cumpliendo con algunos de los compromisos pactados con el Gobierno, luego del paro en esta zona del país, un convenio interadministrativo permitirá mejorar seriamente la movilidad en esta región de Norte de Santander.
Una muy buena noticia recibieron los habitantes de Tibú, en Norte de Santander, quienes dejarán de sufrir por el lamentable estado en el que se encuentran sus vías gracias a un convenio interinstitucional con el cual intervendrán 36 kilómetros de carreteras. El costo de la obra asciende a los $76 mil millones. (Lea: CONtexto Ganadero estrena sección dedicada a vías terciarias)
Según explicó Gustavo León Becerra, alcalde de esta población, el acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Jefatura de los Ingenieros Militares y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, quienes destinarán recursos para hacer realidad el sueño de mejorar estos accesos y cumplirles a los tibuyanos.
“Los recursos van a ser suficientes para que la pavimentación llegue hasta el corregimiento de La Gabarra. Esa inyección significa que hay voluntad del Estado para atender esta zona que siempre ha reclamado soluciones al abandono que ha estado sometida”, afirmó León Becerra a un diario regional. (Lea: Informe especial: ¿Vías terciarias o caminos de herradura?)
Ante esta buena noticiaTarmenio Tinoco, un palmicultor de la región, aseguró que las vías secundarias y terciarias de la zona se encuentran en un pésimo estado y que son las empresas petroleras las que en ocasiones se encargan de arreglarlas.
“Son varias zonas en las que hay pavimento viejo, en especial en La Gabarra, que presenta varios daños críticos por cuenta de la fragilidad del suelo. Sin embargo, en época de verano las carreteras son transitables, pero cuando aparecen las lluvias es casi imposible pasar por la zona”, contó Tinoco.(Lea: Ministerio de Transporte confirma primeras inversiones en vías terciarias)
Las obras serán ejecutadas por el Batallón de Ingenieros Nº 30 y el Batallón de Ingenieros Caldas, quienes llevarán prosperidad y desarrollo a esta zona del país.