Como viene ocurriendo desde 1957, varias silletas, llenas de flores de todas sus especies, acompañarán el popular desfile en el marco de la quincuagésima versión de la Feria más importante de los antioqueños.
Como viene ocurriendo desde hace 11 años, Asocolflores, se vinculó a la Feria de la Flores, a la que donó 600 mil tallos de todas las especies para adornar cientos de silletas que participarán en el desfile más tradicional con que cuenta el evento, que este año celebra su versión número 50. (Lea: Flores antioqueñas van rumbo a Estados Unidos y Canadá para San Valentín)
Según explicó, Augusto Solano, presidente de la entidad, con esta entrega hecha a la Corporación de Silleteros de Santa Elena, el organismo se vincula al evento, donde se le hace un homenaje muy importante a la floricultura, donde se resaltan las tradiciones propias de los campesinos de este corregimiento.
“A pesar de todos los incovenientes que ha tenido el sector, donamos 600 mil flores, la gran mayoría de ellas de la especie crisantemos, así seguimos vinculados con este evento tan importante para todo el país, por eso invitamos a todos los colombianos a que asistan y disfruten del desfile”, sostuvo Solano. (Lea: Flores colombianas de exportación también se venderán en el mercado interno)
Este medio intentó contactar a la Corporación de Silleteros de Santa Elena, para conocer la cantidad de personas que se vincularán a una de las máximas atracciones de la Feria de las Flores, pero fue imposible obtener respuesta por parte de la entidad.
Quienes deseen asisitir al evento, pueden obtener las boletas en el Terminal de Transportes del Sur y en el Centro Comercial Unicentro, las cuales tienen un valor de $55 mil y saldrán a la venta el próximo jueves 8 de agosto. En esta oportunidad, el desfile está inspirado en los 200 años de independencia de Antioquia. (Lea: Flores colombianas llegarán en barco a mercados extranjeros)
Las silletas recorrerán las principales calles de Medellín, donde propios y turistas podrán adminar la destreza y calidad del trabajo hecho por decenas de silleteros del municipio de Santa Elena.