Gracias al apoyo brindado por la Gobernación del departamento, los labriegos dedicados a los sectores frutícolas, apícolas, cacaoteros y lácteos, podrán conocer cómo mejorar la comercialización de sus productos en el norte de América.
El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, anunció el pasado primero de diciembre que un total de 26 pequeños productores agropecuarios asisten al programa ‘Welcome’, que se realiza en el estado de La Florida, en Estados Unidos.
“La iniciativa está auspiciada por la Gobernación y se adelanta desde el 1 y hasta el 7 de diciembre de 2013, para sectores multilaterales, agrícolas, servicios y turismo, entre otros”, informó Perea Albarracín. (Lea: 1.000 familias resultan beneficiadas con asistencia técnica en Togüí, Boyacá)
Asimismo, el jefe de la cartera Agropecuaria en Boyacá, explicó que el entrenamiento para estos productores denominado ‘Cómo hacer negocios con los EE.UU.', contempla: Traininig, Sistema americano, FDA, Marketing, diplomado de 36 horas, visitas empresariales y al Puerto de Tampa, Networking y agenda de negocios y personal.
“Los productores que asistirán le han dado un valor adicional a sus productos y entre ellos están los de los sectores frutícola, apícola, cacaotero y lácteo, con los cuales se buscarán mercados de Norteamérica”, agregó Luis Alejandro Perea.
Comercialización y franquicias
Los dos temas más importantes que se tratarán durante los 6 días que durará el viaje serán la creación de espacios para concretar comercializaciones y los acuerdos de franquicias que se acomoden al modelo agropecuario del departamento boyacense. (Lea: Boyacá la apuesta a proyecto de avanzada para el cultivo de papa)
“Lo que buscamos es que esta apuesta que propone el Gobierno Departamental, ayude visiblemente al mejoramiento de las condiciones de vida de este sector económico boyacense”, sostuvo el secretario de Fomento Agropecuario.
El 8 de diciembre se tiene preparada una reunión con la Gobernación, para que los 26 asistentes den parte de lo aprendido en el viaje y de esta forma la información sea replicada por el gremio agropecuario del departamento.