Antes de que concluyera 2013, la Gobernación logró acumular la ejecución más alta de la historia del departamento en materia de infraestructura vial, con la intención de adecuar varios accesos terciarios de la zona.
Durante el balance hecho por la Secretaría de Infraestructura Física del departamento, Alejandro Sarmiento Gutiérrez, jefe de la cartera, afirmó que antes de que concluya 2013, su oficina hizo la inversión más alta en pro de las vías secundarias y terciarias del departamento, ya que se destinaron $211 mil millones para recuperar y rehabilitar dichos accesos. (Lea: Concejo de Arauca aprobó $28.000 millones para arreglo de vías)
Según explicó el funcionario, las vías de Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón recibieron inversión en carreteras urbanas al igual que intermunicipales como Arauca – Arauquita – Saravena - Coro; Coro - Cravo Norte - Arauca y Tame - Puerto Rondón.
“Tame también fue una de las poblaciones más beneficiadas, ya que según la comunidad nunca antes se había recibido tanta inversión en pavimentación de accesos como en este Gobierno, con una asignación de más de $10 mil millones”, expresó Sarmiento Gutiérrez, quien destacó también lo hecho en Arauquita y Saravena. (Lea: Productores agropecuarios de Arauca, beneficiados con nuevas vías)
En tanto Aldemar Tejeiro, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán en Arauca, destacó lo hecho en Puerto Rondón, ya que gracias a esa inversión, la movilización de animales ha sido mucho más sencilla.
“De la población es de donde salen los machos de levante y las vacas de descarte que se ceban en otras regiones del departamento. Entonces la obra vial le ha ayudado mucho a los ganaderos, porque las reses llegan de forma más sencilla a todas las zonas”, destacó Tejeiro. (Lea: Con $900 millones en vías mejorará movilización de reses en Arauca)
Además de las vías secundarias y terciarias, también fueron habilitados los caminos urbanos, buscando mejorar la movilidad no solo entre poblaciones, sino también al interior de ellas; lo que ha generado bienestar entre la población araucana.