La estructura colgante que estaba sobre el río Pauto, y que unía a las veredas Eccehomo y La Victoria, en el municipio de Támara, se cayó en el momento en el que se movilizaban las las reses y los equinos. 3 personas resultaron heridas en el hecho.
Un delicado accidente se presentó el pasado lunes 27 de abril en el municipio de Támara, población ubicada al norte del Casanare y muy cercana a Boyacá. Allí, un puente colgante que estaba sobre el río Pauto se vino a pique cuando un grupo de 15 reses y 3 caballos más eran transportados a través de la estructura. (Lea: En Cesar las vías terciarias dejan de ser motivo electoral)
El saldo fue trágico. Los 18 animales fallecieron en el lugar, mientras que las 3 personas que los iban guiando resultaron heridas. Las autoridades locales sostienen que el colapso de la estrucutura se dio por la imprudencia de quienes llevaban los semovientes, quienes querían llegar a pasar por ella hasta 30 animales, cuando el peso máximo era para 10.
A través de la red social Facebook, los habitantes de Támara mostraron su indignación por la caída del puente, asegurando que el hecho se debió a la mala calidad y la poca planeación con la que fue elaborado el camino colgante. (Lea: "La falta de vías tiene estancado el desarrollo agropecuario": Samuel Rueda)
Marisol Díaz, habitante de la zona afirmó, “pobre señor (el dueño). Qué tristeza que no utilicen bien los recursos para hacer una construcción fuerte y elaborada”. En esta misma línea se pronunció Gundisalvo Vega Sanabria, para quien el colapso del puente fue a causa de una mala ingeniería, ya que a su juicio “se calculó mal y se construyó peor”.
En defensa del puente y las adecuaciones que se han hecho sobre el mismo se pronunció César Iván Toledo Ferreira, secretario de Obras Públicas, Infraestructura yVivienda de la población, quien manifestó que el sector del puente que se afectó no había sido sometido a mantenimiento. (Lea: Meta: sin vías, incomunicado e inundado por cuenta de las lluvias)