logoHeader
Sequía en Casanare

Foto: CONtexto ganadero.

politica

“Teléfono roto” con MinTransporte evitó ayuda de Fedegán en Casanare

por: - 31 de Diciembre 1969

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, le envió un documento a la ministra de Transporte en el que deja constancia de las advertencias de Fedegán sobre la sequía que se vive en el país.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, le envió un documento a la ministra de Transporte en el que deja constancia de las advertencias de Fedegán sobre la sequía que se vive en el país.

Lea aquí la carta enviada a la MinTransporte

El pasado 25 de marzo durante el programa radial ‘Hora 20’, Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte, y José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, discutieron sobre la sequía actual que vive el país, problema para el cual el gremio bovino presentó en varias oportunidades un proyecto que buscaba alivianar sus posibles efectos y que de paso ofrecía una serie de soluciones que evitarían la pérdida de animales, y de paso las económicas entre los productores.

La ministra manifestó desconocer el documento y expresó que solo un día antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías se le dio a conocer las peticiones de Lafaurie. (Lea: Ayuda temprana del Gobierno hubiera mitigado crisis en Casanare)

El viernes 28 de marzo, el dirigente gremial envió una carta a la ministra con la que según sus propias palabras no pretende polemizar y en al que advierte “nosotros habíamos hecho una gestión de meses, como lo señalo en la carta, pero a la ministra, al parecer, no le había llegado el tema desde el Ministerio de Agricultura, y con toda su razón -que no es la nuestra infortunadamente- se abstuvo de firmar un convenio que en algo habría contribuido a mitigar los duros embates del verano en la ganadería del país y de la hoy tan afectada región del Casanare”.

Álvarez Correa había manifestado durante el programa radial que no podía firmar algo que se le pedía a última hora, desconociendo así la gestión que durante varios meses se encontraba adelantando la Federación.

“Quiero reiterar que nos e trata de un programa sacado de la manga. Por el contrario, el Programa de Suplementación Bovina tiene antecedentes de alto impacto para disminuir la afectación durante temporadas de extremos climáticos”, señaló Lafaurie Rivera. (Lea: 1.600 bovinos mueren producto de la sequía en Arauca)

El presidente ejecutivo de Fedegán finaliza insistiendo que en ningún momento pretende polemizar por la ministra, que lo único que quiere es llamar la atención sobre el “teléfono roto” que no permitió sacar adelante la iniciativa, lo que impidió “concretar un convenio de indudable beneficio frente a una situación tan calamitosa como la de Casanare”.