Tras cumplirse un año del atentado que sufrió el exministro, Fernando Londoño Hoyos, la corporación “Ganemos Colombia”, convocó a un conversatorio en el que se tocaron temas como la seguridad en el país y el proceso de paz, en compañía del presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie.
El acto terrorista perpetrado por las Farc y que casi le cuesta la vida al exministro Fernando Londoño, se convirtió en el motivo principal para que el miércoles 8 de mayo, un año después, se convocara el foro ¿Hacia dónde va Colombia?’ con el objetivo de debatir en torno a temas de la agenda política nacional como el proceso de paz y la situación de orden público en Colombia. El evento fue citado por la corporación “Ganemos Colombia” y contó con la participación del presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lafaurie habló con los jóvenes del tema agrario y de la paz)
Según manifestó el movimiento que organizó la cita y que es liderado por jóvenes que buscan construir una nación que derrote el terrorismo, la corrupción y la pobreza; el evento tuvo como objetivo “hacerle un homenaje a estosos líderes nacionales que han defendido con valor la dignidad de Colombia, la paz, la justicia y la libertad”. (Lea acá las columnas de opinión de Fernando Londoño)
Tanto Londoño como Lafaurie reivindicaron la importancia de recuperar las banderas uribistas, una institución como el Congreso y no prestarse para lo que consideran será un fallido proceso de paz.
El evento, que fue transmitido en vivo por CONtexto ganadero, tuvo una gran acogida y dejó la sensación tanto entre quienes tuvieron la posibilidad de asistir, como de quienes lo siguieron on line, de la existencia de una fuerza que trabajará unida para devolverle al país los lineamientos de seguridad, confianza e inversión que se perdieron bajo la administración de Juan Manuel Santos.