Este dinero, que será utilizado para que los campesinos regresen a los predios que les pertenecen, quedará bajo administración de la Unidad de Restitución de Tierras, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, según señaló el encargado del área, Ricardo Sabogal.
Estos recursos corresponden a una política exterior que diseñó el Gobierno de Canadá para aumentar las oportunidades económicas, fortalecer la seguridad y fomentar relaciones duraderas con sus socios estratégicos.
Para Sabogal, “el Gobierno de Canadá siempre se ha solidarizado con la problemática de desplazamiento en Colombia. Desde la sanción hasta la implementación de la Política de Restitución de Tierras, ellos han respaldado el proceso con el propósito de que sea sostenible, contribuya a la construcción de caminos para la paz y el bienestar económico de nuestras comunidades”.
El gobierno canadiense reiteró a través de su embajador, Tim Martin, que nuestro país es un socio estratégico y por este motivo respalda la meta que se propuso el Gobierno ante la firma de la Ley, donde 6 millones de víctimas puedan regresar a sus tierras, recuperar sus hectáreas y participar de proyectos productivos en pro encontrar la paz.
A su vez el ministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó: “Apreciamos de manera muy especial las ayudas y la cooperación que el gobierno de Canadá ha ofrecido al Ministerio, a la política de restitución y al desarrollo rural del país. Canadá ha sido uno de los actores más activos en el apoyo de la comunidad internacional a esta clase de políticas”.