El candidato vicepresidencial por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a las dos explosiones perpetradas en los cerros orientales de Bogotá contra la infraestructura eléctrica por presuntos terroristas de las Farc y reiteró que "es un fracaso seguir negociando entre las balas y las bombas".
"Le estamos diciendo a Santos desde un principio: señor, no negocie en medio de la guerra, no negocie en medio de las balas y las bombas que eso ha fracasado en Colombia, siga exigiéndoles a las Farc la cesación definitiva y unilateral de sus acciones criminales como condición para conversar", expresó el candidato en su recorrido por el Eje Cafetero.
Recordó las palabras del viceprimer ministro de Irlanda del Norte, Martin McGuinness y aseguró que negociar con un cese unilateral es la manera de conseguir una paz verdadera. (Lea: Zuluaga dice que Farc tienen que ir a la cárcel por sus víctimas)
"El viceprimer ministro de Irlanda dijo: 'para nosotros negociar en paz fue bueno para llegar a la paz' refiriéndose a lo que hizo ese país en su momento, donde el abandono unilateral de las acciones violentas generaron un ambiente de credibilidad y confianza", ejemplificó el candidato.
Explicó que lo que sucedió en Bogotá es un reflejo de las equivocaciones del Gobierno y puntualizó que lo que sigue haciendo el presidente Santos conlleva a que haya permanentemente atentados a oleoductos, puentes y torres de energía.
"La voladura de torres de energía ha aumentado en un 178 por ciento durante el Gobierno de Santos, lo que demuestra el fracaso en seguridad y eso en la práctica es un insulto a la ilusión de paz de los Colombianos", señaló Trujillo García.