Las donaciones de la entidad aumentaron en el primer trimestre de 2022 más del 10 por ciento.
“Esto fue posible gracias a la transición de entregas de leche líquida a leche en polvo”, manifestó Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de Fundación Colombiana Ganadera (FUNDAGÁN), entidad encargada de apoyar el desarrollo de este proyecto. "Este cambio generó un ahorro en el manejo logístico"
Agregó que durante el primer trimestre del 2022 el Programa de Fomento al Consumo amplió su cobertura en un 10 % respecto al número de instituciones que atiende regularmente a nivel nacional. Fueron 340 las organizaciones de carácter benéfico las que recibieron esta importante ayuda.
Actualmente el Programa de Fomento al Consumo tiene un campo de acción en 27 departamentos de Colombia, así como en la ciudad de Bogotá. Es implementado por la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) a través de FUNDAGÁN.
“Esta estrategia de responsabilidad social tiene como objetivo principal aportar al mejoramiento de la seguridad alimentaria del país a través de la donación de leche a instituciones legalmente constituidas que atiendan poblaciones en situación de vulnerabilidad en el territorio nacional”, añadió Delgado Pinzón.
Beneficiarios de las donaciones: niños y adultos mayores
Durante los tres primeros meses de este año el Programa de Fomento al Consumo benefició diariamente a 16.403 personas en situación de vulnerabilidad, especialmente población infantil y adultos mayores.
Según las cifras de FUNDAGÁN, de enero a marzo se entregaron 688.464 vasos de leche, lo que representó 172.116 litros del nutritivo líquido. “Destacamos que la leche en polvo que actualmente entrega el programa es leche entera, deshidratada y 100 % colombiana”, agregó.
En total se atendieron 340 instituciones sociales de 27 departamentos del país, así como algunas que funcionan en la ciudad de Bogotá. (Lea: 4 millones de vasos de leche entregó FEDEGÁN-FNG a 308 instituciones sociales en 2021)
Atención al Damnificado y Campañas Especiales
En los primeros tres meses de 2022 el Programa de Fomento al Consumo de FEDEGÁN y el FNG continuó con la implementación de otra de sus líneas de acción como lo es la “Atención al Damnificado y Campañas Especiales”, que tiene como objetivo entregar kits con leche y otros derivados lácteos a comunidades vulnerables. (Lea: Familias en situación de discapacidad son beneficiadas con donaciones de leche)
Esta estrategia llegó a cuatro departamentos de Colombia, beneficiando así a 10.250 personas que recibieron 20.500 paquetes lácteos.
Se ampliará la cobertura de donaciones en el segundo semestre