Vallas terroríficas tienen en vilo a la comunidad de Cartagena del Chairá, en donde la presencia de las disidencias de las FARC es cada vez mayor. Según la información recogida por medios que han publicado sobre esta difícil situación en el sur del país, estos grupos terroristas siguen reclutando jóvenes y matando soldados y policías.
En la mañana de hoy el alcalde de este municipio, ubicado a 117 kilómetros de Florencia (Caquetá), conversó con medios nacionales en donde le envío un mensaje claro y contundente al presidente Gustavo Petro: “presidente no deje que nos maten”.
Edilberto Molina, alcalde de este municipio, se refirió al temor que tiene la comunidad con las constantes amenazas terroristas por parte de este grupo insurgente.
“
Mi vida y la de quienes vivimos aquí corre peligro”
El mandatario aseguró que su vida corre peligro debido a las constantes denuncias por inseguridad que ha venido haciendo. Manifestó que este grupo está desplegado en toda la región, asesinando a la gente, llevándose a los jóvenes y amenazando a la comunidad en general.
En entrevista con medios nacionales, el alcalde clamó al gobierno que los ayude, pues fue enfático en señalar que “pese a que hay presencia del Ejercito y Policía, estos no pueden coordinar ningún operativo dada las restricciones que hay por el acuerdo de paz”.
¿Paz total?
Esa es la misma pregunta que se hacen los ciudadanos, los mismo que han cuestionado el proceder del gobierno nacional por darles garantías y defender a las disidencias de las FARC, pero desproteger al pueblo, es uno de los comentarios que se lee en las redes sociales.
Vale la pena recordar que el 17 de abril del año en curso reapareció alias Iván Mordisco en la convención de las disidencias de las FARC, quien estaba armado hasta los dientes, era custodiado por una supuesta guardia campesina y tomó la vocería enviando un mensaje de “paz” al presidente Gustavo Petro en el marco de unos diálogos de “paz” con este grupo de disidentes.