logoHeader

Heriberto Urbina Lacouture, ganadero cesarense

otroseventos

Hoy: caravana para solicitar la liberación de Heriberto Urbina Lacouture

por: APNnoticias- 31 de Diciembre 1969

El recorrido iniciará a las 7:00 de la mañana de este sábado 3 de junio en la Feria Ganadera, ubicada en la salida de la ciudad de Valledupar y el recorrido se adelantará hacia La Paz y tendrá como punto de destino Chiriguaná.

El secuestro desde hace 36 días de Heriberto Urbina Lacouture un conocido ganadero, arrocero y palmicultor, tiene compungida a la sociedad del departamento del Cesar, que realizará una caravana pidiendo respeto por su vida y su inmediata liberación.

La caravana se llevará a cabo mañana 3 de junio en la ciudad de Valledupar en señal igualmente de desaprobación del secuestro en esta región del territorio colombiano.

Iniciará a las 7:00 de la mañana en la Feria Ganadera, ubicada en la salida de Valledupar y el recorrido se adelantará hacia La Paz y tendrá como punto de destino Chiriguaná.

Plantón para exigir la liberación de Heriberto


Precisamente en dicho sitio los participantes de la caravana realizarán un plantón con familiares, amigos y ganaderos de esta región del país.

Desde el pasado 26 de abril, fecha en la que se dio el grave suceso, las autoridades y el Gaula de la Policía Nacional, investigan esta actividad delictiva y tratan de esclarecer el paradero de Urbina Lacouture de 83 años de edad que toda su vida la ha dedicado a la producción agrícola y agropecuaria.

Hasta el momento ni las autoridades ni los familiares de Urbina Lacouture, han informado mayor conocimiento sobre el secuestro que tiene en vilo a los gremios donde precisamente ha sido un productor incesante, es decir, el ganadero, arrocero y palmicultor del Cesar.

Hasta $50 millones de recompensa


El hecho se registró la tarde del pasado 26 de abril cuando Urbina se encontraba en el municipio de Curumaní.

Hombres armados se lo llevaron a la fuerza en su vehículo y posteriormente el automotor fue encontrado en la Serranía del Perijá.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca al paradero del querido ciudadano del Cesar y de sus captores.
.