logoHeader
Olga Lucia Franco Lizarazo (QEPD), Jose De Silvestre

Foto: Fedegán

otroseventos

En memoria de Olga Lucia Franco

por: - 31 de Diciembre 1969

Eucaristía en memoria de Olga Lucia celebrará la familia Fedegán el próximo viernes 2 de diciembre, a las 3 p.m. en las instalaciones de Fedegán Bogotá y en forma virtual.

Eucaristía en memoria de Olga Lucia celebrará la familia Fedegán el próximo viernes 2 de diciembre, a las 3 p.m. en las instalaciones de Fedegán Bogotá y en forma virtual.

Olga Lucia nos invoca remembranzas muy gratas que nos conmina a continuar sembrando semillas, como ella lo hizo, para impulsar el desarrollo de la salud animal en nuestros predios, retrataJose De Silvestri, gerente técnico de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan-FNG.

“Olguita fue una compañera erudita en salud animal que contribuyó a la generación de procesos en el área de la salud que resultaron siendo replicados, socializados e implementados a nivel nacional”.

“Mostró un gran nivel en aspectos básicos e intensivos de la ciencia. Estuvo presente en los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa de los últimos 22 años y se destacó por aumentar día a día, su conocimiento integral sobre al arte de la salud animal”. Así lo manifestó De Silvestri quien fue jefe de Olga durante los últimos 3 años de su ejercicio profesional.

“Su principio fundamental fue la investigación. Explorar de manera continua era su virtud, como también, transmitir lo que encontrabacon impresionante naturalidad y sencillez. Se percibía su preocupación por sembrar la semilla a todas y cada una de las personas de su entorno, para estimularlas hacia el desarrollo”, resaltó.

“Por lo mismo, era una médica veterinaria de gran sapiencia, iniciativas, propuestas y proyectos. Su estado era la lluvia de ideas y lo dejo impregnado en nosotros sus compañeros de la salud animal”.

Tuve el privilegio de ser su jefe por poco tiempo -cerca de 3 años- en los que sin medida alguna la enseñanza de su parte fue extensa, prospera, continua, desmedida e inagotable.

Agradezco a Fedegan-FNG por tenerla cuando ingresé como gerente técnico y a pesar de su partida y ausencia, nos deja la tarea a quienes nos quedamos en la subdirección de salud animal no sólo de seguir sembrando sino cosechar en la mejor medida en pos de la ciencia.

A su esposo Ferney y a sus hijas –Isabella y Mariana– a sus padres y colegas, mi sentimiento de condolencias: Jose de Silvestri.