El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay viene capacitando a 1.000 productores ovinos del país y brindando apoyo económico para fortalecer este renglón de la economía.
La entidad gubernamental realizó un llamado a través de la Dirección de Desarrollo Rural para que grupos de productores presentaran proyectos de gestión ovina ligados con la producción de carne.
De todas las propuestas recibidas, se eligieron 114 que comprendían a 1.020 beneficiarios, y se realizó el primer pago del apoyo económico. En unos días comenzarán a realizarse las primeras visitas de campo de los equipos técnicos. (Lea aquí -Carne ovina uruguaya incursiona en nuevos mercados-)
Este primer pago fue por US$ 1.700.000; la iniciativa recibe la financiación del Programa de Desarrollo Productivo Rural del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los beneficiados recibieron capacitación, y durante el otoño comenzarán a recibir las visitas de los técnicos ministeriales que constatarán la marcha de los proyectos y el cumplimiento de las actividades previstas.
Estos planes buscan mejorar la aceptación de tecnologías, la infraestructura de los predios, y el trabajo grupal, para lograr una mejor producción de los productos ovinos, tanto en carne como en lana.