logoHeader
Bandeja Super Glow

Foto: bandejasupergrow.com

internacional

Tecnología israelí ayuda a combatir el cambio climático

por: - 31 de Diciembre 1969

Desde Israel, país pionero en tecnologías agrícolas y en manejo del agua, llega a América Central un dispositivo que le ha ahorrado costos e incrementado ganancias a cientos de productores en Asia, América del Norte y Sur.

Desde Israel, país pionero en tecnologías agrícolas y en manejo del agua, llega a América Central un dispositivo que le ha ahorrado costos e incrementado ganancias a cientos de productores en Asia, América del Norte y Sur.

Ante la difícil situación que están viviendo los productores en todo el mundo para evitar pérdidas en sus cultivos debido al cambio climático, una ingeniosa y útil tecnología israelí ha logrado brillar alrededor del mundo por sus innumerables beneficios para las plantaciones.

La bandeja ‘Super Glow’, consiste en elementos de este tipo que se ubican sobre el suelo, alrededor del tallo o tronco de la planta o árbol, con un sistema de canales que dirigen toda el agua, bien sea de lluvia, riego y/o rocío hacia las raíces, evitando el desperdicio por evaporación y aumentando las posibilidades de que el cultivo prospere sin necesidad de atención constante. (Lea: Solicitan más bodegas ganaderas por sequía en Bolívar)

Esta innovadora tecnología de bajo costo, generara increíbles ahorros al productor en lo que a compras de fertilizantes y herbicidas se refiere. Esto se debe a que el área debajo de la bandeja no está expuesta a la luz solar, previniendo el crecimiento de malezas.

Además, al estar la tierra protegida de temperaturas extremas, el dispositivo ayuda a prevenir la pérdida de cultivos, manteniendo siempre la calidad del suelo para que las plantaciones crezcan a mayor velocidad, en comparación con los que no utilizan este mecanismo desde el momento de su siembra, lo cual hace que el producto sembrado esté listo para llevar al mercado previo al tiempo regular que este proceso conlleva, generando una permanente ventaja competitiva frente a la competencia.

Otro de los beneficios de este producto es que se logra aprovechar hasta un 50 % del consumo de agua (irrigación, lluvia y rocío), ya que se desliza por los canales directamente a la raíz, logrando que el agua evaporada debajo de la tierra también regrese a la planta en lugar de perderse en el aire.

Todas las ventajas del producto fueron puestas a prueba en Israel, por medio de estudios de campo realizados por organismos de reforestación de ese país, y la Universidad de Jerusalén en un período de 2 años. (Lea: La agricultura mundial se protege de la sequía con lluvia sólida)

El tamaño de la bandeja en producción es de 72 por 55 centímetros, y funciona para una amplia gama de cultivos como café, palma aceitera, cítricos, aguacate, entre otros. Cabe destacar que el producto está compuesto de plásticos reciclados y tiene un vida útil de hasta 10 años, posteriormente pueden ser nuevamente reciclados.

Si usted está interesado en producir mejor y vender más rápido, puede visitar el sitio web: www.bandejasupergrow.com.