A partir del 14 de diciembre de 2023, Paraguay se convirtió en uno de los 18 países autorizados para exportar carne vacuna al país del norte, fortaleciendo aún más los lazos comerciales bilaterales. (Lea en CONtexto ganadero: Paraguay trabaja para llevar carne bovina a EE. UU. pero ganaderos de ese país se oponen)
Esta aprobación del USDA refleja la calidad de la carne vacuna paraguaya y la robustez de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal del país. La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay celebra este logro como un paso significativo hacia la expansión de oportunidades económicas mutuas.
Durante su visita a Asunción, el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EE. UU., José W. Fernández, elogió este hito y subrayó su importancia en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países. Esta noticia representó no solo un logro para el sector cárnico paraguayo sino también un impulso para la economía del país en su conjunto.
En días pasados, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que recibió una nota del Servicio Veterinario y de la Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel para habilitar la importación de carne bovina con hueso procedente de ese país.
La Vicepresidencia de la República se pronunció a través de sus redes sociales y celebró la apertura del mercado de Israel a la importación de carne bovina con hueso, en un artículo publicado por Marketdata.
«Celebramos la apertura del mercado de Israel a la importación de carne bovina con hueso de nuestro país. Constituye un hecho trascendente para la producción cárnica del Paraguay. Seguiremos trabajando con el sector ganadero en la conquista de más mercados», publicó la Vicepresidencia en la red social X (ex Twitter).