Según el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), en su documento Comercio Exterior (Comex) citado por el medio La Mañana de Uruguay, Chile se ha consolidado como el principal receptor de la carne vacuna paraguaya, mientras que Uruguay destaca en la categoría porcina.
Las exportaciones de carne y menudencias de vacuno alcanzaron los USD 1.605,1 millones, registrando una disminución del 12,1 % en comparación con 2022. Si bien registró menores envíos en comparación con el 2022, Paraguay logró un hito que solo han alcanzado 17 países más: enviar carne a Estados Unidos. (Lea en CONtexto ganadero: Paraguay se lanza a la conquista del mercado de Estados Unidos)
A pesar de esa disminución, Chile ha surgido como el principal comprador de carne paraguaya, con adquisiciones por un total de USD 677 millones. Uruguay, por su parte, ocupa la séptima posición en este ranking.
Paraguay ha diversificado sus exportaciones cárnicas a 61 países, siendo los siete principales destinos los siguientes: Chile (USD 677 millones), Taiwán (US$ 198,7 millones), Brasil (USD 169 millones), Rusia (USD 128,7 millones), Hong Kong (USD 119,3 millones), Israel (USD 58,4 millones) y Uruguay (USD 28,3 millones). (Lea en CONtexto ganadero: Más del 70 % de las exportaciones paraguayas de carne van a estos 4 destinos)