En India están impulsando el líquido producto de la micción de las reses como método de protección contra el virus. En Irán y Venezuela han surgido otras curiosas soluciones, que incluso pueden ser antihigiénicas, así como tampoco han faltado los remedios caseros.
En India, existe una larga tradición en la India de promover la orina y el estiércol de vaca como remedios tradicionales para diversas enfermedades, por el carácter sagrado que le otorgan a este animal y a la cual llaman gaumatra.
Se trata de un ritual que consiste en beber la orina y elevar una oración a la “Madre Vaca”, y es defendidad por un grupo de activistas conocido como All India Hindu Mahasabha. (Lea: Rompa los mitos sobre la forma de evitar el contagio por coronavirus)
Incluso organizaron una "fiesta de orina de vaca" en Nueva Delhi, que fue convocada el pasado sábado 14 de marzo por el partido Bharatiya Janata (BJP), como un método para curar la infección provocada el virus SARS-CoV-2, debido a las propiedades curativa del elíxir.
Sin embargo, numerosos científicos hindúes han rechazado este remedio pues no se ha comprobado que la orina tenga propiedades antivirales, así como también mostraron su malestar por una propuesta presentada al Gobierno para investigar estas supuestas cualidades, como reveló la revista Science.
De hecho, la AFP informó que el líder político que organizó el evento fue arrestado por la policía estatal de Bengala Occidental el pasado martes por la noche por "organizar el evento de consumo de orina de vaca y obligar a un voluntario cívico a beber orina de vaca".
Heces o alcohol en Irán
Mientras que India también se ha defendido el uso del estiércol de la vaca, en Irán hay partidarios de emplear las heces de la burra, cuyo nombre en farsi es “anbar nesa". (Lea: Así puede continuar sus negocios ganaderos y evitar los impactos del COVID 19)
Según el periódico El Universal de México, la medicina tradicional iraní le otorga a los excrementos de la hembra del asno propiedades desinfectantes y curativas del resfriado, enfermedades contagiosas, hongos, heridas del útero o dolores de dientes, entre otros.
El “anbar nesa” se quema en un recipiente y el humo se inhala por la nariz, mientras que otros fuman cigarrillos. Otra fórmula tiene que ver con el consumo de alcohol, pero algunos se han aprovechado y venden licores adulterados, ocasionando la muerte por intoxicación a varias personas.
Nanotecnología de remedios caseros de Venezuela
En el país vecino, la parlamentaria María Alejandra Díaz de la Asamblea Constituyente compartió la receta de una solución basada en las recomendaciones de “la nanotecnología integrada a la medicina integral”, afirmando que “el coronavirus es un agente neurotóxico que emite 17Hz causando alteraciones neurales”.
Para contrarrestarlo, se debe usar una frecuencia armónica de 17Hz para desactivar el virus, con “frecuencias ingredientes del remedio”, citando elementos como el jengibre, el limón o la miel. (Lea: ¿Qué sería del mundo sin los productores de alimentos en tiempos de crisis?)
Sin duda alguna, los alimentos son clave para obtener los nutrientes necesarios y combatir los virus. Una dieta balanceada con frutas, verduras, carne y lácteos es esencial, pero no hay una fórmula mágica que ayuda a eliminar el SARS-CoV-2, pues nuestro organismo lo hace de forma natural.