Alltech lleva al gigante asiático su exitoso laboratorio de evaluación de alimento para animales al mercado lechero de más rápido crecimiento del mundo.
La iniciativa se suma a su participación en numerosas actividades educativas y colaboración en el establecimiento de las mejores prácticas en la agroindustria de China.
El Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), una herramienta de diagnóstico que estimula la fermentación ruminal y evalúa el valor nutritivo de las raciones mixtas totales (TMR), se introducirá al Instituto siendo una de las formas en las cuales la multinacional ayuda a sustentar el constante crecimiento y la transformación de la industria lechera en dicho país.
El Instituto, que se inauguró oficialmente el 15 de octubre, ofrecerá una serie de servicios para fomentar el desarrollo de los futuros administradores de granjas y profesionales en la industria lechera. (Columna: Tengo una vaca lechera...)
A través del diagnóstico según el Modelo de Fermentación In Vitro (IFM), los nutricionistas especializados en lechería y los granjeros en China, no solamente estarán en capacidad de obtener evaluaciones y recomendaciones para la ración del ganado lechero, a fin de maximizar la eficiencia y combatir los crecientes costos del alimento, sino que además obtendrán estimados de la cantidad de energía perdida en forma de metano y emisiones de metano por animal.
En la industria lechera china que experimenta un vertiginoso crecimiento, esta nueva tecnología ayuda a que la productividad lechera siga aumentando, a la vez que ofrece nuevos enfoques y formas más precisas de evaluar los alimentos y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte del magnífico proyecto de Nestlé, en una de las regiones más importantes de la industria lechera china”, afirmó Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de las operaciones comerciales de la empresa en China.
“Confío en que el aporte Alltech, respaldado por 34 años de experiencia, será significativo para ayudar a los granjeros de China a aumentar su eficiencia de producción de manera sustentable y ser más rentables", indicó.
Alltech ha venido operando en China durante 20 años y su alianza con Nestlé es uno de los numerosos proyectos incluidos en su Programa “China Ahora”.
Como actor fundamental de la agroindustria mundial, China, es una zona de interés prioritario para Alltech, y “China Ahora” es un reflejo de los recursos que la empresa ha invertido para fortalecer su apoyo en el mercado local.
Las alianzas con otras empresas y con universidades son esenciales para esta estrategia. En los últimos 2 años, Alltech ha concluido alianzas formales para la investigación con 7 Universidades Chinas e Institutos de Investigación: El Centro Nacional Chino de Control de Calidad del Alimento Balanceado en Beijing; Universidad de Northwest A&F; Universidad de Zhejiang; Universidad Agrícola de China del Sur; Universidad de Jiangnan; Universidad Oceánica de China y el Centro de la Industria del Alimento del Ministerio de Agricultura (MAFIC). La finalidad de estas alianzas es hacer investigación intensiva, dirigida a soluciones en las áreas de nutrición animal, seguridad alimentaria, sostenibilidad ambiental, nutrigenómica, contaminación del alimento balanceado y pruebas analíticas.
El Laboratorio de Alltech en el Instituto de Ganadería Lechera de Nestlé pondrá a la disposición de la industria lechera china las soluciones de Alltech basadas en la investigación.
“Con el Modelo de Fermentación In Vitro, ahora podemos medir la producción de gas en tiempo real, lo cual ayudará a identificar las ineficiencias de las raciones mixtas totales, ofrecerá información detallada sobre el valor nutritivo del alimento balanceado y nos permitirá evaluar las dietas a base de subproductos agrícolas,” afirmó Anne Koontz, investigadora científica principal del laboratorio.
Koontz, tiene un doctorado en zootecnia de la Universidad de Kentucky y fue uno de los motores de la creación del primer laboratorio IFM en Brookings, Dakota del Sur, Estados Unidos. Desde que este laboratorio IFM empezó a ofrecer sus servicios comerciales en el 2012, se han analizado más de 800 muestras alrededor del mundo. (Lea: 4 pautas para tener ganado feliz y carne rica)
Utilizando la tecnología del IFM las muestras de alimento se incuban dentro de un fluido ruminal estandarizado y un sistema tampón, a fin de simular la fermentación natural en el rumen, en un ambiente libre de oxígeno. El IFM mide entonces la producción de gas, identifica las ineficiencias de la ración mixta total (TMR) y brinda información adicional acerca del valor nutritivo del alimento. Carbon Trust, una organización que mide y certifica la huella ambiental de las organizaciones, las cadenas de suministro y los productos, recientemente certificó que el IFM es una herramienta efectiva para estimar la emisión entérica de metano específica de la granja, generada por alimentos específicos.
El Laboratorio IFM es solo uno de los muchos y variados servicios analíticos que ofrece Alltech globalmente para su base de clientes en constante crecimiento.