El anuncio de la empresa confirma el compromiso de la empresa a largo plazo con la sostenibilidad y sus esfuerzos continuos para la reducción de las emisiones.
JBS, una de las empresas líderes a nivel mundial del segmento alimentario, anunció un compromiso para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. El compromiso abarca las operaciones globales de la empresa, incluyendo Pilgrim 's Pride Corporation (Nasdaq: PPC), así como su diversa cadena de valor de socios productores agrícolas, proveedores y clientes en sus esfuerzos para la reducción de las emisiones a través de la cadena de valor. (Lea: JBS amplía su producción de carne bovina para atender al mercado chino)
JBS es la primera empresa importante en su sector en establecer un objetivo cero neto. La ambición refleja el objetivo de la empresa de satisfacer las necesidades sanitarias y nutricionales de la creciente población mundial de una manera sostenible que preserve los recursos del planeta para generaciones futuras. Como parte de su compromiso, la empresa se adhiere a la iniciativa Ambición Empresarial para 1.5°C del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, alineada con el objetivo de mayor ambición del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global.
“El cambio climático es el gran desafío de nuestro tiempo y debemos actuar con urgencia para combatir los efectos negativos del calentamiento global”, dijo Gilberto Tomazoni, director ejecutivo global de JBS.
“Como una de las empresas alimentarias globales más diversificadas, tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra escala e influencia para ayudar a liderar una transformación sostenible de los mercados agrícolas que empodere a los productores, proveedores, clientes y consumidores. La agricultura puede y debe ser parte de la solución climática global. Creemos que a través de la innovación, la inversión y la colaboración, nuestro objetivo cero neto está a nuestro alcance colectivo”, añadió. (Lea: JBS importará cortes premium de EE.UU. para comercio minorista)
La empresa desarrollará objetivos de reducción de emisiones de GEI en todas sus operaciones globales y cadenas de valor en América del Sur, América del Norte, Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. JBS ofrecerá una guía básica con límite de tiempo que proporciona objetivos provisionales consistentes con los criterios establecidos por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para una trayectoria de 1.5 ° C. También ofrecerá actualizaciones anuales sobre el progreso para garantizar la transparencia y divulgar sus riesgos financieros relacionados con el cambio climático, alineados con la iniciativa del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima (TCFD).
Para lograr su objetivo cero neto, la empresa adoptará varias estrategias para lograr reducciones en las emisiones, incluyendo:
-
Reducción de emisiones directas en sus instalaciones: JBS reducirá su intensidad de emisión global de alcance 1 y 2 en al menos un 30% para 2030 en comparación con el año base 2019. (Lea: Brasileña JBS, líder mundial de la carne, compra la europea Moy Park)
-
Inversión en el futuro: JBS invertirá más de $ 1 mil millones en gastos de capital incrementales durante la próxima década en proyectos de reducción de emisiones. La empresa involucrará a los miembros de su equipo y otorgará financiamiento para proyectos en sus instalaciones mediante un panel compuesto por ejecutivos de la empresa, especialistas y académicos.
-
Eliminación de la deforestación: JBS eliminará la deforestación ilegal de la Amazonía de su cadena de suministro, incluyendo los proveedores de sus proveedores, para 2025, y en otros medios biomas brasileños para 2030. La empresa logrará una deforestación cero en toda su cadena de suministro global para 2035.
-
Uso de electricidad 100 % renovable en sus instalaciones: JBS se unirá a RE100 y convertirá a electricidad 100% renovable en todas sus instalaciones globales para 2040. (Lea: JBS invierte más de USD 5 millones para aumentar su producción en Brasil)
-
Promoviendo la innovación: JBS invertirá $ 100 millones para 2030 en proyectos de investigación y desarrollo para ayudar a los esfuerzos de los productores para fortalecer y ampliar las prácticas agrícolas regenerativas, incluyendo tecnologías de secuestro de carbono y reducción de emisiones en la granja. Esta inversión contribuirá a reducir las emisiones del alcance 3 a través de la cadena de valor, en nuestros esfuerzos hacia el objetivo cero neto.
-
Garantizar la responsabilidad: En toda la empresa, el rendimiento frente a los objetivos ecológicos, incluyendo los objetivos de reducción de emisiones de GEI, serán parte de las consideraciones de compensación de ejecutivo sénior.
El anuncio de la empresa es una continuación de su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y sus esfuerzos continuos para la reducción de las emisiones. En Brasil, JBS actualmente monitorea el 100 % de sus proveedores directos de ganado para detectar la deforestación ilegal de la Amazonía y aprovecha la tecnología blockchain para monitorear a los proveedores de sus proveedores. (Lea: Industria cárnica de Brasil sigue creciendo)
En Norteamérica, las operaciones de JBS redujeron la intensidad de emisiones de GEI en casi un 20 % desde 2015. En el Reino Unido e Irlanda del Norte, Moy Park redujo la intensidad de las emisiones de CO2 en más de un 77 % desde 2010, y Pilgrim 's UK se comprometió previamente a cero neto emisiones para 2040.