Una nueva investigación del AHDB (Agriculture and Horticulture Development Board) revela que los platos de carne siguen siendo la opción más popular cuando se come fuera de casa. Según los hallazgos de AHDB, los platos que contienen carne, pescado y aves (MFP) representan la mayor parte del gasto en el mercado fuera del hogar.
Por su parte, las 'comidas sin carne', incluidas las vegetarianas y las de origen vegetal, sólo representan el 15,1%, a pesar de un aumento interanual del 23,1%. Esto sugiere que la mayoría de los platos principales todavía se basan en la carne, como las hamburguesas, que el 97 % de ellas se basan en carnes rojas o de aves, según la investigación de AHDB.
En el análisis, casi nueve de cada 10 comidas de cocina asiática y el 80 % de las comidas de cocina india incluyeron MFP, lo que destaca su importancia para generar valor fuera del hogar. Además, no se registró ningún aumento en enero en las comidas sin carne en el mercado fuera del hogar, a pesar de la creciente popularidad del vegetarianismo.
La investigación de AHDB también mostró que los alimentos a base de plantas tenían un precio superior en comparación con la carne y los productos de origen animal. El costo promedio de una comida a base de plantas fuera de casa fue de 7,49 libras, mientras que la carne de cerdo costó 3,76 libras, la carne de res costó 5,52 libras y el pollo costó 5,65 libras. El precio medio de una comida vegetariana fue de 5,06 libras.
Rebecca Gladman, gerente de información de AHDB, señaló que en medio del contexto del costo de vida, los consumidores buscarán inevitablemente formas de ahorrar dinero. "Si bien las comidas vegetarianas tienen precios competitivos, los platos a base de plantas son más caros que el cerdo, la carne de vacuno y el pollo", agregó. “Por lo tanto, la principal área de riesgo para la categoría de carne en el mercado fuera del hogar no son las alternativas a la carne, sino los platos que son vegetarianos por naturaleza, como los sándwiches de queso y las pizzas sin carne”.
Según la AHDB, una de las diferencias clave entre MFP y las comidas sin carne en el mercado fuera del hogar es dónde se consumen o compran. Es más probable que las comidas MFP se compren en restaurantes de comida rápida, mientras que la popularidad de los sándwiches vegetarianos significa que estos tienen una mayor participación en las cafeterías.
Kim Heath, gerente sénior de análisis minorista de AHDB, agregó: “Es más probable que las personas consuman carne en su comida principal”.