logoHeader
Venezuela, crisis Venezuela, protestas venezuela, Ganaderos de Venezuela, ganadería Venezuela, inseguridad venezuela, dificultades venezuela, Fedenaga, Federación de Ganaderos de Venezuela, marcha ganaderos de venezuela, CONtexto ganadero, ganadería colombia

Foto: Cortesia.

internacional

Ganaderos también salieron a las calles a protestar contra Maduro

por: - 31 de Diciembre 1969

Cansados del régimen promovido por el difunto Hugo Chávez y extendido por Nicolás Maduro, los productores bovinos del vecino país se concentraron en 23 puntos país para exigir una nación libre y con mejores oportunidades para desarrollar las actividades del campo.

Cansados del régimen promovido por el difunto Hugo Chávez y extendido por Nicolás Maduro, los productores bovinos del vecino país se concentraron en 23 puntos país para exigir una nación libre y con mejores oportunidades para desarrollar las actividades del campo.   La situación de los gremios productivos de Venezuela no es muy distantes de la que viven la gran mayoría de habitantes del país. La escasez de insumos, el alto costo de los productos, la nula promoción por parte del Estado y la errada política que se viene implementando en pro del agro, llevaron a los ganaderos a salir a protestar a las vías de su país. (Lea: ¿Cómo afecta a los ganaderos venezolanos una inflación que supera el 700 %?)   La marcha, que se concentró en 25 puntos de diversos estados, fue promovida por la Federación de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, entidad que manifestó a través de su presidente, Carlos Oduardo Albornoz, que la principal razón de la protesta es ver al país libre, así como la exigencia en la recomposición del hilo constitucional y el respeto a los derechos vulnerados.  

“Los más elementales derechos civiles consagrados en nuestra Constitución son permanentemente vulnerados, los poderes del Estado se encuentran secuestrados, y la Fuerza Armada Nacional se encuentra hatada a una parcialidad política haciendo uso indebido de la fuerza”, aseveró Albornoz.   Ante esos hechos, con carros, maquinaria pesada y hasta animales, los productores salieron a las carreteras a esperar la llegada de la Guardia Nacional, para que con tanquetas y gases lacrimógenos los retiraran de las vías. (Lea: Escasez de leche, queso y mantequilla cada vez más fuerte en Venezuela)   “Venezuela libre, Venezuela libre”, dijo en repetidas ocasiones Albornoz, quien sostuvo que el gremio productivo no puede seguir cruzado de brazos ante la constante vulneración de los derechos, razón que lo motivó a él y a sus colegas a salir a las carreteras.   “Nosotros como Federación vamos a demostrar lo organizados que podemos ser y la contundencia de nuestras acciones en la medida que se sigan violando los derechos, no solo de los jóvenes, sino de todo los venezolanos”, añadió.   En algunos puntos de concentración, Fedenaga vendió carne, leche y quesos a precios módicos para ayudar a combatir el desabastecimiento que no se detiene en el país, y demostrar su compromiso por sacar adelante a Venezuela. (Lea: A Fedenaga también le preocupa la situación del Tribunal Supremo de Justicia)   El plantón duró 12 horas, tiempo en el que bovinos, caballos, tractores y camiones estuvieron en las carreteras venezolanas mostrando su malestar por cuenta de las decisiones que siguen afectando la productividad del campo y la violencia del Gobierno frente a los manifestantes.