La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), implementará, junto con la Cancillería Nacional de Paraguay, un proyecto que busca apoyar la transferencia de tecnología entre países de la región.
Para ello, representantes de ambas instituciones firmaron un convenio, que enmarca las acciones del proyecto "Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de pasturas degradadas y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático en los sistemas de producción ganaderos y agrícola ganaderos". (Lea: En Paraguay, exportación de carne hace frente a la caída del PIB)
La transferencia de tecnología será sobre el uso de nuevos métodos y tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción de carne y leche, informó prensa de la Cancillería.
También se abocarán en la recuperación de áreas degradadas, la mitigación de los efectos nocivos de la ganadería en el medio ambiente, y además, información científica sólida para desarrollar una ganadería sostenible. (Lea: Lanzan en Paraguay nueva campaña en contra de la fiebre aftosa)