La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) indicó que Brasil logró exportar 1,46 millones de toneladas de carne vacuna en 2012, llegando así a segundo lugar entre los mayores exportadores de carne vacuna a escala mundial.
La entidad prevé que, en los próximos nueve años, Brasil empleará un papel protagonista en el mercado internacional de alimentos.
Así destacó Luciano Roppa, medico veterinario durante la ceremonia de apertura de Circuito Feicorte NFT 2013, celebrado en la ciudad brasileña de Campo Grande. (Lea: Brasil espera recuperar exportaciones de carne tras certificación de la OIE)
Según el estudio realizado por la FAO presentado por Roppa, Brasil exportará 1,88 millones de toneladas de carne bovina para 2022, contra los 1,63 millones y 1,59 millones de India y Australia, respectivamente.
El veterinario también señaló que durante los próximos nueve años la producción brasileña de carne vacuna podría crecer 13,9%, pasando en 2010 de 9,67 a 11,02 millones de toneladas.
Sin embargo, enfatizó que la producción ganadera en Brasil ha superado una serie de obstáculos, abriendo camino a otras oportunidades. "Tenemos que producir más, mejor y con menos recursos, con mayor eficiencia y técnica", aconsejó. (Lea: Brasil y Argentina establecerán estrategia común para industria pecuaria)