El Sommet de l’Élevage, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2024 en Clermont-Ferrand (Francia), es la primera feria mundial dedicada a la ganadería sostenible, por lo que se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales de la maquinaria agrícola, de los equipos y suministros para la ganadería, de la agroenergía, etc.
La 33ª edición del Sommet contará con 2.000 animales de 70 razas, 1.700 expositores de 35 países y un interesante programa de actos para los 120.000 visitantes previstos:
- El concurso nacional de la raza salers (vacuno de carne), en el que participarán 400 animales
- El concurso europeo de la raza simmental (vacuno de leche), con 56 vacas procedentes de 3 países
- Kazajstán, invitado de honor de este año
- El concurso «Sommets de Oro» recompensa las mejores innovaciones técnicas
- El concurso «Fermiers de Oro» para premiar los mejores productos alimentarios elaborados en la granja
- Más de 130 conferencias sobre los temas más actuales de la agricultura
- Numerosas veladas animadas y festivas organizadas por los Jóvenes Agricultores, la región de Auvernia Ródano-Alpes, la industria láctea, etc.
Fabrice Berthon, director general de la feria, aseguró que el Sommet 2024 se perfila ya como «un gran éxito», pues a 4 meses para que abra sus puertas, los expositores están casi al completo (ya se ha vendido el 96 % del espacio de exposición) y afirmó que será un «año excepcional».(Lea en CONtexto ganadero: Aún está tiempo de asistir a la Cumbre de la Ganadería en Francia)
«En un momento en el que la agricultura se enfrenta a grandes desafíos, nuestro evento arroja luz sobre las numerosas cuestiones a las que se enfrentan los profesionales de la ganadería: relevo generacional, creación de explotaciones jóvenes, calidad de vida en el trabajo, mejora de los ingresos, riesgos climáticos, bienestar animal, etc.», expresó.
Y agregó: «Acuden al Sommet de l’Élevage en busca de soluciones, ideas y perspectivas que tal vez no encuentren en ningún otro lugar. Todo ello en el ambiente festivo y cordial tan característico de nuestro evento. Al fin y al cabo, de eso trata el Sommet: 4 días para compartir, intercambiar y reír... ¡un auténtico tiempo de descanso para todos!»
El Sommet, el súper mercado agrícola para 5.000 visitantes internacionales
Centro internacional de negocios, el Sommet de l’Élevage atrae también a más de 5.000 visitantes extranjeros procedentes de 90 países, que vienen a descubrir las razas bovinas y ovinas francesas, así como los proveedores de material agrícola, piensos y salud animal, sin olvidar las nuevas tecnologías y las últimas innovaciones del sector. Como siempre, los visitantes recibirán una acogida VIP con un programa de actos específico (Club Internacional, visitas a explotaciones, velada internacional, etc.).
Kazajstán, país de honor del 33º Sommet de l’Élevage
Conocido por su larga tradición de ganadería nómada, Kazajstán cuenta con 32 millones de hectáreas de tierras cultivables, más que Francia y Alemania juntas. Es el primer productor de carne de ovino de Asia Central y el sexto de trigo del mundo. (Lea en CONtexto ganadero: Francia invita a la Feria Internacional de Ganadería N° 1 en Europa)
La agricultura es, por tanto, una de las prioridades del gobierno kazajo para diversificar su economía (esencialmente dependiente del petróleo y el gas) y alcanzar la autosuficiencia alimentaria (actualmente del 60 %). Se están dedicando importantes recursos a programas de desarrollo, sobre todo en ganadería y transformación agroalimentaria.
«Kazajstán es el gigante agrícola de Asia Central. Su potencial de desarrollo es enorme. Su participación en el Sommet de l’Élevage es una elección obvia, y estoy seguro de que ofrecerá a nuestros expositores muchas oportunidades de negocio y asociaciones beneficiosas para todos», señaló Benoit Delaloy, director internacional del Sommet.
Para más información, ingrese a la página web o ingrese a los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, TIkTok o YouTube.