La misión del Gobierno que negociaba el ingreso de carne colombiana al exigente mercado árabe, integrada entre otras entidades por el Fondo de Estabilización de Precios, FEP, logró que el producto fuera admitido en los Emiratos Árabes Unidos.
Así se lo confirmo Augusto Beltrán Segrera, secretario Técnico del Fondo, a CONtexto ganadero. La noticia se dio a conocer en el marco de la gira que se lleva a cabo desde hace varios días por Medio Oriente, en el que ha habido varios encuentros con las autoridades regulatorias de la materia.
“El trabajo que venimos adelantando sigue dando frutos y todo eso beneficiará al sector ganadero colombiano. Este nuevo mercado es otra oportunidad para dinamizar la economía y será una alternativa adicional para quienes se dedican a la comercialización de la proteína”, sostuvo. (Lea: Así será la gira de comercio exterior de carne al Medio Oriente)
Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Àrabes Unidos podrán iniciar el proceso de habilitación y certificación Halal.
El embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez, y la misión integrada también por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Procolombia y empresarios del sector ganadero, se reunieron con las autoridades encargadas de certificar y autorizar el ingreso de carne bovina en este país.
De acuerdo con Beltrán, “este tipo de giras se han convertido en una plataforma excelente para el producto colombiano. Quienes hacemos partes de estas delegaciones entendemos la importancia de lo que se negocia y somos conscientes del respaldo de nuestra carne y por ello tenemos la satisfacción de anunciar la aperturas de este nuevo mercado”.