Autor Mónica Mena Roa, Data Journalist monica.menaroa@statista.com 12 jul 2023
Para 2023, la FAO prevé que la cantidad de carne producida llegue a los 364 millones de toneladas. Según la organización, la crisis desatada a raíz de la pandemia de coronavirus provocó muchas interrupciones en la producción y en las cadenas de suministro. Sin embargo, esto no supuso un descenso de la producción mundial: incluso durante la pandemia, la tendencia al alza del volumen de producción continuó, como ilustra nuestra infografía.
En los últimos años se ha podido observar un cambio en la agricultura mundial. Los costes de producción de la carne se abarataron gracias al aumento del cultivo de piensos como la soja o el maíz, lo que aumentó la oferta en muchos países.
La demanda de diferentes tipos de carne aumentó especialmente en los países asiáticos, siendo actualmente Asia el mayor mercado productor de este alimento, con especial atención a la carne de cerdo y de ave, que son también los dos tipos más producidos en el mundo, por delante de la carne bovina y ovina.
Fuente: statista
Colombia: proyecto ganadero estratégico
De otra parte, Colombia está desarrollando un proyecto estratégico de inversión de corral de engorde sostenible (Feedlot) en el Caribe colombiano, para el desarrollo de la ganadería en esta región geográfica del país, pero asimismo para contar con la oferta necesaria y suficiente de producto que permita atender la constante y creciente demanda de carne en los diferentes mercados del mundo. (Lea en CONtexto ganadero: Gran acogida tuvo el proyecto de Inversión del Corral de Engorde Sostenible del Caribe Colombiano)
Además Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica. (Lea en CONtexto ganadero: Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica)