En su informe mensual, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no es muy optimista en torno a las proyecciones sobre producción mundial de trigo y de maíz, debido al clima desfavorable para los cultivos.
"La oferta mundial de trigo fue recortada en 5,6 millones de toneladas por la caída de la producción en el extranjero", a 696 millones de toneladas en total, con respecto a la estimación realizada el mes pasado.
Según el USDA "la persistente sequía" en las regiones productoras del sudeste de Ucrania y de Rusia, obligan a revisar a la baja las proyecciones de las cosechas, con una caída de 2,5 MT y 2MT, respectivamente. Para el maíz, la autoridad agrícola bajó desde 963 a 966 MT la previsión de cosecha, especialmente por el exceso de lluvias en Estados Unidos, que mermó los cultivos de las principales regiones productoras. (Lea aquí -Agricultores argentinos se declaran en huelga comercial por 5 días-)
El USDA proyecta que la cosecha estadounidense será de 355 millones de TM, desde 359 proyectadas en el reporte anterior. Las autoridades estadounidenses también revisaron a la baja la producción de maíz chino, con una caída de 2,4 MT, que fue en parte compensada con la abundante cosecha en Brasil, cuya producción fue revisada al alza (+72 Mt).
Sin embargo, las autoridades estadounidenses no proyectan que haya tensiones en el mercado, ya que esperan que los principales exportadores mantengan una disponibilidad de 112 millones de toneladas.