El empresario estadounidense Ethan Brown, dando prioridad a la producción sostenible de alimentos y a no realizar el sacrificio animal, ha creado un producto parecido a la carne de pollo como alternativa para los consumidores vegetarianos. La noticia fue comunicada por el portal brasileño de noticias, UOL.com.br.
La mezcla conlleva soja, guisantes, fibra de zanahoria, aceite de canola, entre otros ingredientes, se calienta para mantener la textura muy similar a la de la carne aviar, en un proceso aún no detallado por el empresario.
El producto no contiene colesterol, gluten, ni con presencia "hormonas " o grasas transaturadas, según informó Beyond Meat, la empresa que produce dicho producto en EE.UU. (Lea: Pollo colombiano llegará a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán)
El producto ayudará a reducir los casos de enfermedades como la diabetes, cáncer, y a reducir el impacto ambiental, según Brown.
El proyecto también cuenta con el apoyo del Humane Society International de Brasil, organización de protección animal. Según la ONG, esta opción ayuda a alimentar a la población "para reducir el consumo de carne y tener una dieta equilibrada. " (Lea: Fenavi posiciona estrategia para impulsar el consumo de pollo)
El producto de 300 gramos ya se vende en la red estadounidense de supermerados Whole Foods, a un precio que oscila entre US$ 4,49 y US $5,49.