Un rascacielos resaltará en la isla de Taiwán, una vez se consolide el proyecto arquitectónico chino DEcode Urbanim Ofice.
En la ciudad de Taichung se localizará el edificio que se proveerá de energía producida desde sus instalaciones con 1.000 turbinas eólicas en forma de diamantes que se ubicarán en las fachadas.
La edificación tendrá espacio para el comercio, exposiciones y museos. Su diseño está inspirado en la flor del ciruelo, típica en China y Taiwán, informó el portal Energías Renovables.
La velocidad del viento será el protagonista de este edifico que aprovechará la energía renovable para funcionar, método que toma fuerza en todo el mundo para disminuir la emisión de gases CO2 en la atmósfera. (Lea: El parque eólico marino más grande del mundo está en el Reino Unido)
"El edificio incorporará perfiles de acero rellenos de hormigón como apoyo estructural adicional", dio a conocer el de portal Energías Renovables.
Proyectos eólicos destacados
En Inglaterra se abrió el parque eólico marino más extenso de todo el planeta. La iniciativa contó con un presupuesto de 2.200 millones de euros y se materializó en cuatro años.
Un total de 1.700 familias noruegas recaudaron 3,1 millones de euros para conseguir un aerogenerador que les permitirá tener energía renovable durante varios años. El molino eólico fue comprado en 13 horas; por ello se batió récord mundial. (Lea: 2013: un año brillante para las energías renovables)
“Nuestros proyectos están consiguiendo la magnitud de las centrales eléctricas de combustibles fósiles y nos estamos esforzando por industrializar la energía offshore, lo que reduce aún más los costos de la energía eólica marina”, dijo Tacke, CEO de Siemens, sobre la entrada en funcionamiento de la central de energía marina en la costa oriente de Dinamarca en septiembre de 2013.