En India las autoridades encontraron recientemente a más de 20 animales hacinados dentro de un camión cisterna cerca de la ciudad de Jamshedpur. Entre los semovientes, 2 estaban muertos y el resto fueron trasladados a un refugio.
De acuerdo con el portal India Today, los contrabandistas en el estado de Jharkhand ahora tienen un nuevo modus operandi para llevar a cabo su comercio ilegal.
Un video de un petrolero de Bharat Petroleum, interceptado por la policía cerca de Jamshedpur, la ciudad más grande del estado, reveló la forma en que ahora se transportan vacas y búfalos a través de los estados. (Lea: El aporte de India al desarrollo de la ganadería en Brasil)
Las horribles imágenes de la inspección del vehículo mostraron 21 vacas y 2 animales muertos atados y atados dentro del contenedor. Tras la intervención de las autoridades, los animales ya fueron trasladados a un refugio en Chakulia, otra zona del mismo estado.
Luego de recibir información de que el tráfico de vacas se estaba pasando de manera ilegal del estado de Bengala a través del estado de Odisha, la policía estableció puntos de control. Cabe recordar que en este país los bovinos son considerados sagrados.
El pasado 25 de octubre, el camión cisterna con el ganado fue visto acercándose a un puesto de control alrededor de las 2:30 p. ms. El conductor comenzó a correr después de ver a la policía, lo que generó sospechas. La policía, sin embargo, lo alcanzó.
Durante el registro del contenedor, la policía encontró a los animales dentro del tanque, que había sido modificado con un hueco más grande en su interior para albergar a los semovientes. (Lea: En su tierra de origen las vacas gyr alcanzan los 50 litros de leche al día)
La policía del distrito de East Singhbhum de Jharkhand arrestó al conductor del camión cisterna, Sheikh Meraj, en relación con el caso.